Cada vez más, los consumidores jóvenes buscan opciones que reflejen los valores y estilo de vida. Y es que, la moda sostenible está dejando de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida. De acuerdo a lo que se ha visto en las últimas pasarelas y los expertos en moda, las prendas sostenibles también pueden marcar tendencia y a continuación te contamos cuáles serán las protagonistas en 2025.
Denim orgánico y reciclado
El clásico vaquero, reinventado. Los jeans hechos con algodón orgánico y denim reciclado serán un básico en cualquier armario. Marcas como Levi's y Everlane ya ofrecen una amplia gama de opciones sostenibles.
Tintes naturales
Adiós a los químicos agresivos. Los tintes naturales, obtenidos de plantas y minerales, darán vida a prendas con colores vibrantes y únicos.
Fibras naturales
El lino, el algodón orgánico y la lana merino serán los protagonistas. Estas fibras son suaves para la piel, biodegradables y requieren menos agua y productos químicos para su cultivo.
Upcycling y vintage
Dar una segunda vida a las prendas es más cool que nunca. El upcycling, que consiste en transformar prendas usadas en piezas únicas, y el vintage, con su encanto atemporal, serán grandes tendencias.
Ropa de segunda mano
Las tiendas de segunda mano y las plataformas de intercambio serán cada vez más populares. Es una forma perfecta de encontrar piezas únicas y darle una segunda vida a la ropa.
¿Por qué la moda sostenible está de moda?
Empezar a incorporar prendas sostenibles al armario no es una cosa que se hace de la noche a la mañana; es recomendable que en lugar de comprar impulsivamente, se invierta en piezas atemporales y de calidad que se pueda usar por mucho tiempo.
Si buscas ropa sostenible de marca, investiga cuáles se están empezando a comprometer con la sostenibilidad, por ejemplo Lacoste y Levi's son una de ellas.
También puedes alargar la vida de tu ropa, para que duren más tiempo lava a baja temperatura, evita el uso de secadora y repara la ropa en lugar de tirarla.
La moda sostenible es mucho más que una tendencia pasajera. Es una forma de cuidar el planeta y construir un futuro más sostenible.